movic.me : El regreso del origen

movic_me

Movic Presenta: Movic.Me

El año es 2005. No existe YouTube, Twitter, ni Facebook. Mucho menos smartphones ni tablets. Las computadoras hacían ruidos extraños y llamadas telefónicas para conectarse a internet. Ese mismo año Movic enfrentaba el reto más grande de su vida: hacer crecer a nuestros primeros artistas para sobrevivir. De no lograrlo, tendríamos que apagar nuestro sueño, cerrar la puerta y dejar de existir. Este año fue nuestro primer encuentro con el mundo real. Teníamos discos grabados, videos filmados y artistas listos para demostrarle al mundo de que estaban hechos. Pero no teníamos quién nos escuchara, no había conductividad. Este año marco el inicio de nuestra primera estrategia alternativa de amplificación. Fue la primera vez que decidimos no darnos por vencidos y seguir insistiendo. Las estaciones de radio no tenían frecuencia para nosotros, las televisoras no tenían canal para reconocer la existencia del  mundo independiente y la prensa no gastaba tinta ni papel en este humilde pero sincero y poderoso movimiento. Fue entonces cuando los que formábamos Movic formamos a nuestro primer acto táctico y utilizamos todo lo que teníamos a nuestro alcance para poder dar a conocer a las creaciones de nuestra familia de artistas.

En ese entonces 5 personas (los directores de las 5 disqueras transnacionales) tenían en sus manos el futuro de todos los artistas de México. Sabíamos que habíamos nacido para cambiar eso. Y es cuando nace nuestra misión.

Fue entonces, cuando nace por necesidad y accidente el arma más potente, la primera comunidad online del mundo independiente Mexicano. Fue gracias a “Los Foros de Movic” en la primera iteración de nuestra página de internet que logró que juntos (ustedes y nosotros) pudiéramos dar a conocer nuevas, verdaderas y diversas alternativas en el mundo de la música y el arte. Fue entonces cuando el mundo independiente cobró vida propia y logró que la historia de este país cambiara.

Esta gran familia de activistas no tenía ningún otro objetivo que crear un espacio en donde pudiéramos expresarnos y convivir para seguir haciendo lo que sabemos hacer mejor. Fue el lugar que creó la energía,  coleccionó las palabras del corazón  y concentró la vibra de muchos y fue lo que dio forma a hacer las cosas a nuestra manera: el #MovicWay. Para muchos fue la casa de largas y profundas noches de convivencia, inventiva y contribución. Este espacio virtual fue la casa de todos y marcó la vida de muchos que no sólo aportaron intelecto, materia gris y conversaciones constructivas, sino que también compartieron sonrisas, sueños y momentos que nos hicieron lo que somos hoy. Sin duda más de uno (incluyéndonos) encontramos inspiración en ese mágico lugar.

Hoy, 10 años después Movic es un movimiento más sólido y fortalecido, pero tiene arraigado en su DNA las raíces que nos vieron nacer y crecer. Nuestro espíritu es y será siempre independiente y nuestra alma está forjada para ser aventurera. En un entorno tan complicado y lleno de negativismo como lo es hoy México, y en una época en donde los retos son distintos pero no más pequeños; queremos celebrar el décimo aniversario de “Los Foros” y volver a unirnos en una misma voz que nos permita buscar juntos nuestro siguiente capítulo. Hoy 10 años después, los foros existen con una encarnación más moderna y adaptada a la realidad de nuestros días. Pero sin duda será un espacio de libertad y amplificación.

La misión existencial será la misma: Dar oportunidad a nuevos talentos de exponer sus creaciones. Y crear un espacio central para convivir y construir juntos lo que queremos ver en un país diferente, en un país más lleno de positivismo, en un país lleno de arte y propuestas. Un mundo donde la queja estéril quede obsoleta y prevalezca un taller para construir, aportar intelecto y participar libremente para amplificar y resonar el alcance de nuestras ideas e ideales. Estoy seguro que unidos podemos hacer la diferencia, encontrar más gente como nosotros y potencializar nuestras ideas. La raíz de todo está en el arte. Hoy tenemos que contagiar a este planeta de optimismo, de gratitud y admiración, y no hay mejor camino que el arte para inspirar a hacer la diferencia.

Hoy nace para quedarse Movic.me
Una comunidad unida por un México inspirado. Por un mundo con energía positiva.

Si sientes que este movimiento es para ti, únete y aporta!

KL

Comments are closed.